A VISION FOR EUROPE

HOME   THE DECLARATION   THE VISION    THE LAUNCH    TRANSLATIONS   SIGNATORIES

Declaraci�n de Bruselas 

En esta Declaraci�n, nosotros y nosotras, la gente de los pueblos de Europa, afirmamos nuestros valores comunes.  Nos basamos no s�lo en una cultura o tradici�n individual, sino que tambi�n nos fundamentamos en todas las culturas que forman la Europa moderna.

�   Afirmamos el valor, la dignidad y la autonom�a de cada persona, y el derecho de todas ellas a la m�xima libertad posible, compatible con los derechos de cada cual.  Apoyamos la democracia, los derechos humanos y la soberan�a de la justicia y aspiramos al m�ximo desarrollo posible de cada ser humano.

�   Reconocemos el deber de cuidar de la humanidad, incluyendo a las generaciones futuras, as� como nuestra dependencia de, y nuestra responsabilidad por la conservaci�n de la naturaleza.

�   Afirmamos la igualdad entre el var�n y la mujer.  Todas las personas, independiente de su raza, su origen, su religi�n o creencias, lenguaje, g�nero, orientaci�n sexual o habilidades, deben tener igual tratamiento ante la ley.

�   Afirmamos el derecho de cada cual a adoptar y a seguir una religi�n o creencia de su elecci�n. Pero reiteramos que ning�n grupo debe utilizar sus creencias para limitar los derechos de nadie.

�   Mantenemos que el Estado debe permanecer neutral  en cuestiones de religi�n y creencias, sin favorecer a unos o discriminar a otros.

�   Sostenemos que la libertad personal debe combinarse con la responsabilidad social.  Ambicionamos  crear una sociedad justa, basada en la raz�n y la compasi�n, en la que cada ciudadano y ciudadana sean capaces de jugar su papel a plenitud.

�   Defendemos tanto la tolerancia como la libertad de expresi�n

�   Afirmamos el derecho de todo el mundo a una  educaci�n p�blica e integral

�   Rechazamos la intimidaci�n, la violencia y la provocaci�n a la violencia en el fomento de los conflictos, y sostenemos que �stos, deben resolverse a trav�s de la negociaci�n y por medios legales. 

�   Defendemos la libertad de investigaci�n dentro de cada esfera de la vida humana, as� como la aplicaci�n de la ciencia al servicio del bienestar de la humanidad.  Buscamos emplear la ciencia de forma creativa y no destructiva.    

�   Defendemos la libertad art�stica, valoramos la creatividad y la imaginaci�n, y reconocemos el poder transformador del arte.  Afirmamos la importancia de la literatura, la m�sica, y de las artes pl�sticas y esc�nicas para el desarrollo y la realizaci�n personal. 

Acordado a los 25 d�as del mes de marzo de 2007, siendo el 50 aniversario del Tratado de Roma y de la fundaci�n de La Uni�n Europea.


Copyright © 2007 Committee for A Vision for Europe

Creative Commons BY-NC-ND logo

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 2.5 License